martes, 26 de junio de 2018

Realización personal: el momento es ahora



Si revisamos nuestra vida —y no tenemos que remontarnos demasiado en el tiempo— encontraremos que muchas veces hemos pospuesto la acción de corregir el rumbo, de enfrentar lo que parecen problemas o simplemente emprender una buena idea, simplemente porque dejamos para un momento ideal —una idea que nos da sólo satisfacción inmediata— el inicio de nuestra intención.
La experiencia o su cúmulo en la existencia nos dice con claridad que únicamente se emprende con éxito algo en el momento presente. Porque es el único del que disponemos. No hay otro momento sino el ahora.
¿De qué otro tiempo dispones? El pasado sólo puede enseñarte, es positivo entonces que lo tomes en cuenta; el futuro es útil para imaginar y planificar acciones, fantasea libremente y obsérvate como te gustaría ser y hacer. Pero mira, tanto el pasado como el futuro sólo funcionan en el presente. No disponemos sino de este instante, prolongado, sin igual, poderoso.
Aprende y planifica pero pasa de la enseñanza reflexiva y la sana intención a la acción efectiva.
¿Qué te ha impedido realizarte? ¿Qué te ha frenado tu carrera de ser como quieres? Parte de este momento para cambiar eso.
No te ofrezco una solución mágica. Tan sólo un espejo. En él te verás, observarás los puntos que te perturban y podrás borrarlos con tu propio esfuerzo.
En este mundo de hoy, tan lleno de oportunidades de comunicación, vivimos en soledad. Porque únicamente nos comunicamos con nuestros propios temores, prejuicios y emociones menos eficaces, disfrazadas de las opiniones ajenas que aparentemente compartimos. La comunicación es frustrante cuando se descubren estas limitaciones. Pero al hacerlo, igualmente, te das cuenta que lo que te impedía avanzar era un detalle inacabado, una interpretación parcial de tus potencialidades. Y puedes despegar desde allí.
Vamos a utilizar este poderoso medio de comunicación para crecer.
Si me lo permites seré tu espejo, tu guía —según tu propio modelo—, tu posibilidad de empezar una etapa de vida más plena, satisfactoria y productiva. Ahora. Es el momento.



No hay comentarios.: