martes, 24 de junio de 2008

¿La verdad acaso es tan terrible?

José Gregorio Bello Porras


En su nombre se atropella y se reduce a cenizas todo lo que parezca oponérsele.

Al cabo de un tiempo descubrimos que esa verdad que se nos predico con sangre y fuego no era tan real como decía ser y que la fuerza con que se impuso ocultaba su tremenda debilidad interior.

Entonces, nos invade la sensación de que la verdad está condicionada por las circunstancias y la época y que es sólo una convención de las personas.

Crece en nosotros la duda, en ese momento. Y la expresión verdad absoluta, se torna ante nuestros sentidos como una señal de falacia.

Quien dice tener la verdad absoluta, generalmente expresa esta afirmación como una fórmula para diferenciarse de los otros y descalificarlos.

El presunto poseedor de la verdad absoluta se contradice de principio. Se cree exento de error y tira la primera piedra.

Pero la verdad absoluta debería estar libre de errores. Y el atropellante declamador ensalza sus errores como si fueran virtudes. El presunto manifestador de la verdad absoluta, está ciego ante sí mismo. No se reconoce ni reconoce a los demás humanos.

La verdad absoluta, de existir en nuestro plano humano, debe poseer la virtud de comprender todo.

La verdad es comprensiva. Tiene en sí todo el conocimiento y el afecto como para tolerar y aceptar a esos seres que el presunto poseedor de la verdad absoluta pretende descalificar.

La verdad tiene sentido en cuanto accedemos a ella sin violencia y no pretendemos imponerla con violencia.

La verdad absoluta escapa de nosotros cuando intentamos predicarla.

La verdad nace y permanece en nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo,Jose,te saludo en la resplandeciente luz de Cristo,felicito tu afan de conocer la verdad absoluta,y quiero compartir contigo,mi verdad absoluta,se que hay muchas verdades,desde el punto de vista evolutivo de cada persona.
Sin embargo la Verdad Absoluta existe.Y con amistad y tolerancia te la revelo,con el animo que seas uno de los escogidos a saberla y difundirla en todo el mundo,como una mision de Amor,para con los hombres de este mundo.
La Versas Absoluta es esta:
"A DIOS NADIE LE VIO JAMAS,EL UNIGENITO HIJO QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE,EL LE HA DADO A CONOCER" Juan 1;18
Verdad revelada:
"QUE DIOS ES EL PADRE UNIVERSAL,PADRE DEL PADRE DE CRISTO,A QUIEN LA BIBLIA LLAMA DIOS,PERO SOLO ES SU REPRESENTANTE,HASTA EL TIEMPO DE SU MANIFESTACION QUE ES AHORA,MI PADRE UNIVERSAL VIENE AL MUNDO,JUNTO A CRISTO JESUS Y YO TU HUMILDE SERVIDOR TE LO HE REVELADO Y DADO A CONOCER,QUE EL ESPIRITU SANTO DE LA SABIDURIA,TE CONCEDA ESPIRITU DE ENTENDIMIENTO Y REVELACION Y ALCANCES A RECIBIR LAS BENDICIONES DE ESTA GRAN VERDAD REVELADA A TI"
Si tienes interes en conocer mas,sobre la revelacion puedes escribirme a mi mail
fundosembrador@yahoo.es

Estare en contacto contigo,hasta pronto