lunes, 19 de mayo de 2008

Del amor y la persona

Hoy RealizArte se convierte en una especie de leve reflexión sobre el arte de amar. Aunque en una dimensión distinta, desea rendir homenaje a libros como el del psicoanalista alemán Erich Formm, no porque se cumpla un aniversario de una obra vigente desde hace cincuenta y dos años, sino porque constituye un texto que abrió todo un espacio dentro de la literatura y del pensamiento, a uno de los grandes interrogantes de nuestra incierta y deshumanizada época: Qué significa amar.

Mas este es un homenaje extraño. No se centra en el texto del libro sino en los contenidos que puede despertar su lectura. No hace referencias a él sino recrea sus circunstancias, sus dudas, sus reflexiones, desde este punto de vista particular. No pretende en ningún caso, llegar a la hondura de esa obra. Tan sólo tocar la razón y el sentimiento del lector.

Así reunimos dos textos reflexivos. El primero de reciente fecha. Muy reciente. En el que tratamos de manera general El amor como vía de realización personal y otro texto retomado de un libro de hace algún tiempo y que aún conserva vigencia como reflexión, en la que expresáramos que El amor nos hace personas. Van estos escritos mediados y medidos por un entrometido poema sobre el amor.

Los complementa y les da sentido esa reflexión que tú realizas, que tú colocas, que tú puedes compartir con nosotros en esta página.


No hay comentarios.: