martes, 18 de noviembre de 2008

Día 12



No quise dejar pasar la docena de días sin manifestar algo. Pero la hora apremia y nada se me ocurre. Vayan algunas fotos como testimonio de este día que, de paso es el primero de mis vacaciones.

Las paredes construyen una casa, pero también su deterioro la va derrumbando lentamente.

El proceso contrario también se puede emprender. Una construcción lenta de un lugar, de una situación, de un hogar, de una vivienda.

Al final, nuevamente el paisaje comienza a tener sentido, la construcción termina siendo de nuestro mundo entero.

Eso intento. Eso hago en este momento.

1 comentario:

Milagro Haack dijo...

Mis saludos José Gregorio
En este dia doce.

Las imágenes dan un espacio y la visión global da otro, entonces siento que las paredes vuelven por la mano que cuida. Detrás de ellas, lo interno vivido queda como huella de la una de las dos. Lo global es el destino o la mirada en la fachada, desde una estatua hermosamente onírica y válida por supuesto. El espacio debe ser esa visión de las dos imágenes finales, no lo que hay por acercamiento debe alguna ventana el llamado es muy evidente.
Hoy me encuentro con esta cita, (siempre me atrae leer citas): “Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.” Thomas Carlyle. Bien, ya todo está en el hoy. Igual sabes que te sigo, aunque no deje un decir. Muchas veces siento que nos ayuda a muchos dándonos en visión por muy difícil que sea, el núcleo, todo está en la conciencia de poder de decisión. Poder volver y cerrar la ventana y volver abrir un enfoque de cómo curar las heridas externas e internas de los espacios que pueden ser “también su deterioro la va derrumbando lentamente”.
Sobre el día 13. Vaya que escrito y lo vuelvo a leer de nuevo, sobre el número y el ser, la influencia de los signos. En este día 12, me dejas con imágenes, mientras construyo la vida por vida que todos merecemos.
Vaya un gran abrazo Jose Gregorio.
Siempre amiga
Milagro Haack