miércoles, 12 de noviembre de 2008

Día 17


Cuando parece que ya nada puede hacerse, aún hay tiempo para intentar algo nuevo, algo que no se ha probado. En la resolución de problemas probar una nueva forma de actuar es, definitivamente, crear una opción para el éxito.

Este éxito no es medido por los patrones culturales usuales. Es simplemente un logro real. No necesariamente grande sino significativo.

Hoy, en este día 17 intentar la resolución del problema que nos ocupa ya varias semanas se manifiesta en no dejar este espacio vacío de reflexión. Es crear un punto para el apoyo que moverá todo este mundo de ideas y acciones.

Es persistir. Ese es el aprendizaje.

El logro sólo lo veremos pasado el tiempo de las acciones reflexivas. En la perspectiva de la globalidad de nuestra acción.

Hoy solamente vimos que el sol se asomó por el horizonte de la madrugada y lo capturamos en ese instante diario del despertar. Aunque la lluvia lo alejó de nuestra limitada visión todo el día, allí estuvo, tras una capa gris de luz.

Siempre aparece el sol. Mejor que la caballería nos salvará de las amenazas sombrías. No falla.

Igual, siempre habrá respuestas mientras respire.

1 comentario:

Milagro Haack dijo...

Mis saludos José Gregorio
Siempre hay una repuesta, siempre las hay por todas partes, siempre en ese detalle, de lo senvillo permanente, lo cotidiano, una hoja que cae, o en las imágenes que dan vida y respiro en cada escrito. Hay un nuevo amanecer hay una nueva repuesta.....
Siempre
Amiga
Milagro Haack
Recuerda te leo siempre +